Utilizar a Baraja para las guerras en el Valencia, asqueroso

Si no tenemos claro que el Pipo es uno de los nuestros, y que está de nuestro lado, es que aún nos pasa poco con lo que llevamos

Toni Hernández | 20 AGO. 2024 | 00:01
Rubén Baraja

"Unos quieren al Valencia a toda costa, otros quieren que esto estalle y hay otros que se dejan llevar hacia donde les conviene". La frase me la dijo alguien el pasado fin de semana, y creo que no se puede estar más acertado en el análisis, porque eso, nada más que eso, es el Valencia actual. Y al final se ha cogido a Baraja como el elemento distinto, como el que puede hacer que todo vaya por los aires, y la presión va a ser muy bestia, muy salvaje.

Porque aquí somos unos cachondos. Se dice del entrenador que traga con todo por firmar con el Valencia. Luego que ayuda a Lim por no quejarse en público de nada aunque sea muy consciente (más que ninguno de nosotros) de todo lo que hay. Cuando manda un mensaje claro y educado, resulta que es tarde, pero después, al mismo tiempo, se le pone en el ojo del huracán ya que "tiene las horas contadas, porque ha desafiado a Lim". Todo muy previsible.

Nadie piensa en el club, y mucho menos en el equipo. El Pipo es el tapón que lo para todo, la fuerza que aguanta para que no nos vayamos al carajo. Y eso no es importante. Se le pone a parir desde ciertos sectores, se le acusa de no ser claro, de no ser duro, de no prenderle fuego a todo. Tenemos que ser conscientes de que que el Pipo está de nuestro lado, porque si eso tampoco se tiene claro, el año puede ser un absoluto desastre en todos los sentidos.