Las claves del nuevo proyecto del Valencia: dudas y pesimismo
Resta la parte final del mercado pero a día de hoy la plantilla no es mejor que la del pasado ejercicio

Queda una última prueba, el Trofeo Naranja siempre es un examen importante para calibrar el nivel del Valencia en cada verano. En esta ocasión las perspectivas no pueden ser peores si nos acogemos a lo visto durante la pretemporada.
Malos resultados
El Valencia no ha sido capaz de ganar durante el verano y tampoco lo hizo en los últimos encuentros oficiales de 2023-24. Un triunfo en el Naranja permitiría recobrar algo de moral.
La bomba del final de mercado
No es otro que Javi Guerra, un canterano que salvo sorpresa pondrá fin a su andadura en el club tras poco más de un año en el primer equipo. Su salida debilita la plantilla y hace falta hacer los deberes en el final de mercado para no tener que lamentarlo.
El mensaje no es de ambición
Sigue mandando la sostenibilidad por encima de la ambición deportiva. En el mejor escenario el Valencia esrtá condenado a repetir un año como los anteriores.
Calendario terrorífico
El calendario del inicio de liga no es favorable, la primera prueba será ante el Barça y después llegarán encuentros muy comprometidos. Si el equipo no rinde y sobre todo no suma el ambiente puede volverse insostenible.