El traspaso de Javi Guerra y generar basura a cuenta del Valencia
El de Gilet no se quiere marchar, ni ha hecho un solo movimiento para hacerlo, por lo que no empecemos con cosas raras

Javi Guerra no se quiere marchar del Valencia. Y su agente, Javi Garrido, tampoco ha forzado ninguna situación que vaya encaminada a ello. Y mira si lo tenían fácil el año pasado, cuando le quedaba apenas una campaña más de contrato y estaba en boca de todos los equipos importantes de Europa. Este verano no parece el más adecuado por muchos factores, aunque es cierto que proyectos interesantes ahora mismo son los que lo quieren.
Que la Real Sociedad y el Girona sean los dos clubes que más cerca están de firmarlo significa muchas cosas, aunque si no entendemos lo que pasa, es porque no queremos. Los donostiarras han culminado un proceso de cambio brutal, pasando de Segunda (3 años) a asentarse en Europa y tener el campo reformado 14 años más tarde. Y detrás del Girona está el City Group, con todo lo que eso significa a distintos niveles, deportivo y económico.
Todo eso se sabe, por parte de todos. Pero de ahí a que Javi sea el que quiere irse de aquí, amigo, hay un trecho grande, pero bien grande. Y tratar de criminalizar al chico, que veo que es lo que se intenta por parte de unos y de otros, es un crimen que no se puede permitir. Da mucho asco, pero mucho asco, porque al final esto es fútbol, nada más, y poner el dedo acusador sobre alguien de la casa, por parte de todos los bandos que hay, me parece vomitivo.