Otro enorme paso del Valencia para el Nuevo Mestalla
Ya es algo imparable, en noviembre tendremos el diseño definitivo, 18 años más tarde, y todo empezará a rodar a comienzos de 2025

El Nuevo Mestalla ya es una realidad que va a marcar el futuro del Valencia. Todo está en marcha de una forma imparable, a pesar de los pesares, y se van a ir dando los pasos que son necesarios para poder ver a la primera excavadora después de más de 15 años. El fin de una pesadilla que nos ha marcado estos tres últimos lustros a todos los niveles, y que de alguna forma, hasta tiene su responsabilidad en el hecho de que Peter Lim ande aquí.
El Valencia sabe que tiene 3 meses a contar desde la notificación la licencia, presentar el proyecto de Ejecución visado por el colegio profesional para un Estadio de fútbol de 70.000 espectadores, y por eso ya ha hecho el encargo oficial a Mark Fenwick para que haga el rediseño final del estadio, que será el sexto desde la primera versión, todos a su cargo, y del que saldrá lo que se va a convertir en la casa del valencianismo para muchos años.
Está confirmado que habrá una cubierta con placas para generar energía solar, y también se contará con algunos cambios en el diseño de la fachada del campo. Los pétalos de hormigón se mantienen, ya que esa parte de la estructura es intocable, y como se ha dicho muchas veces además, ese cemento no es un yogur, y no caduca. Falta poco para ver la cara final del estadio, algo de lo que tengo muchas ganas, igual que el hecho de empezar a vivir el futuro.