Un Valencia made in Pipo Baraja

El Pipo sigue haciendo una plantilla a su imagen y semejanza, siempre dentro de los duros parámetros financieros del club

Toni Hernández | 14 JUL. 2024 | 00:03
Baraja y Mir

Un Valencia hecho a imagen y semejanza de Rubén Baraja. Los procesos de construcción de los equipos, incluso cuando se tiene dinero, no son rápidos, o al menos, no son inmediatos. Y si encima se va tieso, o como poco muy justo, todo es más complicado. El Pipo sabía muy bien dónde venía, porque conocía perfectamente la realidad del club, de su club, del de su ciudad. Nadie le ha engañado, y él tampoco ha montado ningún número que se sabe que no va a ninguna parte.

Lo primero fue limpiar el vestuario, porque era muy necesario, y no fue nada fácil, el pasado verano. Durante el curso, en enero, poco movimiento, más allá de la salida de Paulista y la llegada de Federico, que han terminado dejando espacio salarial, y la necesidad de un central con tablas y otro extremo. Y ahora, en esta ventana de verano, buscando reforzar esas alas, lograr un medio centro del perfil que no tenemos, y la zaga, el eje de la zaga.

Poco a poco va fomando el equipo que quiere, en base a lo que puede, y siempre sin perder la vista a la gente de casa, que han sido básicos en este tiempo, y que lo van a seguir siendo. Jaume, Mosquera, Yarek, Tárrega, Gayà, Jesús, Guillamón, Javi Guerra, Marí... Ese núcleo de canteranos, más todo el compomiso que ha sido capaz de generar, es lo que distingue a este equipo por encima de cualquier otra cosa. Y de eso hay que darle las gracias al Pipo.