Enredar con las ventas del Valencia

Todo siempre en condicional, en condicional negativo, y dejando mal al club, que ahí es donde denota que no tiene la fuerza que toca

Toni Hernández | 18 JUN. 2024 | 00:01
Cristhian Mosquera

Veo mucha ganas, a mucha gente, de enredar con las ventas del Valencia. El “periodismo en condicional”, como cualquier otra forma de ejercer una profesión siempre eso, en condicional, es algo peligroso, porque genera lo que se en el gremio se denomina como “pera”, que puede tener hasta sentido, pero que sólo está basada en eso, lo condicional.

“Si pasa esto, si deja de pasar lo otro, si ocurre aquello”, y claro, es pone cardíaco al aficionado valencianista más tranquilo, porque hablamos siempre de escenarios donde nosotros salimos perdiendo, porque sí, sin remisión, sin que pueda ocurrir nada que lo cambie. Parecía que estábamos “condenados” a vender a Mamardashvili al Newcastle, y claro, hemos sido tan osados de pedir más de 40 kilos por uno de los mejores porteros del mundo, que ellos lo han visto caro, y nos han dicho que no.

Y eso no ha venido bien, porque al georgiano había que tenerlo rápido y barato, que el relato es el relato. Nos preguntan por Javi Guerra, y pedimos de salida 25 kilos, que me siguen pareciendo pocos, pero como tampoco hay nadie que llegue a ese cifra, de momento nada. Y no ha sido ni uno ni otro, pues le toque a Mosquera, al que no se saca por menos de 40 millones, pero que oye, da igual, es el elegido para estar el siguiente en la lista, a igual todo lo demás.

Si por el alicantino no llegan ofertas de esas cantidades, pues a por Pepelu, y así, hasta que se termine la lista de los que tienen más valor. Y sí, el Valencia maneja ofertas reales, con cara y ojos, por muchos jugadores de la plantilla, aunque otra cosa, por más que se diga, es que vaya a aceptarlas si no están en las cifras que se pretenden, como mínimo.