La semana de Rubén Baraja, entrenador del Valencia

El anuncio de su esperada renovación va a ser el punto de partida de muchas cosas a las que hay que dar una velocidad más... o dos

Toni Hernández | 17 JUN. 2024 | 00:01
Rubén Baraja

Rubén Baraja va a renovar su contrato con el Valencia y será el entrenador del equipo, como poco, hasta 2026. Es algo ya sabido, porque se está moviendo desde hace muchas semanas, y hay mucha gente pendiente de ello.

Pero ahora sí, ya está, no hay que darle más vueltas, y parece que con esta cuestión totalmente clara, puede darse otra velocidad al resto de operaciones que se tienen en marcha, o se pretenden poner, que no son pocas, tanto de salida como de entrada.

Es una buena noticia, una muy buena noticia, porque tener un capitán del barco como el Pipo no es fácil, nada fácil, y ahora es alguien que debe estar, y no sólo eso, sino que debe mandar, hay que hacerle caso, debe estar presente en las decisiones, que al fin y al cabo es él quien va a tener que sacar partido a lo que haya en el vestuario este año.

Me alegro mucho por él, por todo, porque como he dicho ya muchas veces, su amor por este club es algo que se debería valorar en justa medida, porque lo ha puesto todo por delante, porque no ha considerado nada que no fuera estar aquí, donde siempre ha querido estar, por lo que siempre, desde 2010, ha luchado y esperado lo que otros no habrían hecho.

No me gusta decir que el Pipo vaya a ser el “Simeone del Valencia”, porque estoy convencido, mucho más que eso, que Baraja será Baraja, en Mestalla y con el valencianismo, y eso no aguanta comparación posible con nadie en el mundo, al menos en nuestro mundo, porque tampoco necesitamos vivir en el de nadie más. Buenas noticias, muy buenas, y ojalá que no vengan solas.