La venta de Mamardashvili: ni el Valencia lo regala ni él quiere ir a cualquier sitio
Estamos dando por sentado una serie de cosas que, cuando se llega a la vida real, parece que no son como nos las pintaban

¿Seguro que el Valencia va a vender a Mamardashvili en este mercado de verano 2024? No es la primera que hago la pregunta, y de momento, sigue sin respuesta. Porque durante muchos meses hemos dado por sentado que el club iba a sacar activos como si no hubiera un mañana, y no sólo eso, sino que además se iba a hacer a precio de salgo, porque aquí no se vende, se regala. Y se ha repetido tantas veces, que como ahora no pase, todo el mundo se va a quedar descolocado.
No sé qué pasará de aquí al 1 de septiembre porque, repito, no tengo una bola de cristal. Pero he dicho varias veces que no tengo nada claro que el georgiano vaya a salir este verano, a no ser que se den una serie de circunstancias. Y es que la portería es un puesto muy concreto, si se marcha quiere ser titular, y para eso, uno de los grandes debe necesitar un número 1 de efecto inmediato, no una apuesta más o menos segura para el medio plazo.
Porque Mamardashvili quiere seguir jugando, mejorando y creciendo, y sabe que, con su edad, la opción de ir a uno de los más grandes de Europa se va a dar antes o después. Y ese tiempo lo pasa acumulando partidos, muchísimo mejor. Para él y para el Valencia, que lo sigue tasando alto, muy alto, y eso parece que no termina de gustar en algunos círculos, algo que ya me parece la cuadratura del círculo. ¿O de verdad se había creído alguien eso de malvender?