Sobre la Agrupación de Peñas del Valencia
El colectivo está de nuevo en el ojo del huracán, y como llevo diciendo desde hace 30 años, pasa por no tener clara la función

La Agrupación de Peñas del Valencia está para hacer valencianismo y no estar en guerras. Lo llevo diciendo desde la primera vez que pisé su local, en 1996, y su presidente era Rigoberto Lli, con el que pude compartir varios viajes, porque en aquella época, el presidente de la APV viajaba en ocasiones con el equipo. Entiendo la juventud de algunos, y el desconocimiento del colectivo de otros, pero ya en aquella época se hablaba de no politizar la Agrupación, mandara quien mandara.
No tengo ni idea de cómo se funciona ahora, ni conozco a Fede Sagreras, con el que creo que no ha hablado en mi vida. Veo su posición, lo que dice, lo que le dicen, lo que pasa, de puertas para fuera, en ese colectivo. Y sigo pensando lo mismo que en el siglo pasado: la Agrupación está para hacer valencianismo, y ser independiente, que es otros aspecto que hace décadas que tampoco se da por muchas circunstancias desde la final de 1995.
No soy nadie para dat una clase de nada, sólo doy mi opinión en base a una situación que, lejos de ser nueva, tiene más años que andar, y que sigue generando los mismos problemas, pero ahora con redes sociales. Jamás se tiene que usar ese colectivo para nada que no sea valencianismo de base, puro y duro, y como a esa tentación se ha caído, luego pasan algunas cosas. Cuando eres independiente de todo, no tienes que dar explicaciones de nada.