Me gustaría hablar de Juan Roig y el Valencia
Es el número uno sin ninguna discusión, y no porque yo lo diga, sino porque nadie ha sido capaz de conseguir lo que él ha logrado
El dueño perfecto para el Valencia sería Juan Roig, y quizá por eso no pase nunca. Lo que he leído en los últimos días me ha hecho pasar vergüenza, y darme mucho asco, porque cargar contra la figura del empresario valenciano, a cuenta de no tengo muy claro qué, es un giro más de tuerca para intentar buscar molinos de viento en esta guerra que algunos se han montado contra todo aquello que no provenga de sus idearios. Y claro, ahí chocan con gente como yo.
Siento una profunda admiración por Juan, y la verdad, por toda su familia, a muchos de cuyos miembros tengo el placer de conocer en persona, desde hace muchos, y del que alguno puede decir que es amigo. Sólo diré que ojalá y todos los empresarios de este nivel fueran como Juan, o como Fernando, porque a esta ciudad le iría mucho mejor, pero muchísimo mejor, en todos los sentidos. Y en el deporte huelga hasta el comentario, aunque eso le duela a más de uno.
No hace falta que salga nadie a defenderle por nada, sólo faltaba que fuera necesario con los méritos contraídos durante tantos años, pero cuando pasan cosas como las de los últimos días, sientes pena y rabia, y te vuelve ese pensamiento de hace 20 años, cuando los Roig pudieron ser los dueños del club, y hubo a quien le pareció mal. Unos genios visionarios de las cosas, no cabe duda. Don Juan es el número 1, y eso no lo cambia nadie.