El Mestalla se salva: ¿cuál es el objetivo del filial?
Si no entendemos que esto va de formar jugadores que sean válidos para el primer equipo, es que nos estamos perdiendo
El Mestalla de Miguel Ángel Angulo salvó la categoría de forma agónica en el último partido. Sin duda algo injusto, porque por merecimientos no se tuvo que sufrir tanto de ninguna manera, pero el fútbol es caprichoso al máximo, y este año se ha cebado con el filial valencianista. Se puede hablar de muchas causas, de muchos detalles, de muchos cuestiones, pero más allá de todo esto, lo que hay que definir, de nuevo, es para lo que sirve realmente este equipo.
Si un buen año es cuando se sube o cuando hay una buena cantidad de jugadores que se asientan en el primer equipo. Esta cuestión, que personalmente no entiendo que se pueda poner en duda, es lo que puede decantar el hablar de un buen año o no. Y desde luego, lo ha sido. En dos años, el primer equipo se ha llenado de chavales que han pasado por el filial, y han hecho la etapa juvenil en Paterna, y eso es lo que se debe sumar como méritos para el entrenador asturiano del Mestalla.
No entiendo que se pueda poner en cuestión que las cosas se hacen bien a cierto nivel, nutrir al primer equipo, porque ascienden chavales con calidad y con hechuras, que el Pipo conoce pero que antes pasan por las manos de Angulo, que se forjó en el mismo Valencia que Rubén hace ya muchos años.
Le queda un año de contrato, veremos qué pasa con él, pero el curso que viene seguirá, formaremos otro equipo para poder cumplir el objetivo, y si al final se puede dar, ojalá y que por estas fechas dentro de 12 meses podamos celebrar el ascenso a 1ªRFEF, al que nadie hará mala cara, aunque cambio eso porque un solo jugador suba cada año a la primera plantilla. Espero que, al menos en esto, estemos todos de acuerdo.