El Valencia tiene que cerrar la renovación de Baraja

El proyecto ha de estar claro y definido, el técnico tiene que participar en él, y eso debe significar el momento de cambios profundos

Toni Hernández | 13 MAY. 2024 | 00:04
Baraja y Gayà

Lo primero que debe hacer el Valencia es cerrar la renovación de Rubén Baraja. Es la base, la piedra angular, los cimientos más sólidos que podemos encontrar para construir un proyecto de verdad, que tenga cara y ojos y sea reconocible, y en un tiempo concreto, no eterno, devolvernos al lugar que este club se merece por historia y por potencial. Porque aunque el Pipo tiene contrato hasta 2025, está claro que si sigue, es porque todo esto puede existir.

¿Fiarse de la palabra de Meriton cuando han mentido más veces de las que nos podemos acordar? Pues está claro que, al menos en parte, no dejará de ser un acto de fe, porque tampoco se puede esperar un año a esto, ya que hay muchas decisiones que se deben tomar para el corto y medio plazo, y eso requiere del plan que pueda tener Baraja y su cuerpo técnico. Y él ya ha dejado claro lo que pretende, y nada tiene que ver con el dinero que le puedan pagar.

Alcanzar un acuerdo para seguir, siempre dentro de esta realidad, es algo que costará 5 minutos, no más, pero se pedirán unas garantías, unos mínimos, porque una cosa es que te pidan milagros sobre la marcha, y otra muy distinta que te tomen el pelo a conciencia. Me consta que se está trabajando, en Valencia, para este asunto, pero igualmente tengo claro que todo se decide en Singapur, donde Baraja todavía no ha ido, y que allí no se sabe a ciencia cierta qué piensan.