Hugo Guillamón en el Valencia de Baraja
De nuevo suplente, y con la sensación de que el ritmo del partido le pudo superar en algún momento... ¿o el resultado lo eclipsa todo?
El rol de Hugo Guillamón en el Valencia es complicado de definir. Lleva unos partidos en los que no es titular, porque el Pipo está apostando por Pepelu, Guerra y Almeida, y aunque sale siempre en las segundas partes, ahí parece que en ocasiones el ritmo le supera. En ocasiones, porque en otras, como el día del Betis, le da al equipo justo lo que necesita para poder imponer su juego, y permite que haya opciones de victoria, aunque aquel día se perdiera.
Fue objeto de duras críticas en el post partido, algo que es habitual siempre en él, y que ya ha asumido como parte del proceso. Aunque afortunadamente, para alguien que coge el bus para ir al Poli para seguir con su carrera de ingeniaría superior, estas cosas simplemente te ayudan a ser más fuerte, sin más. Porque cuando todos los entrenadores que lo han tenido lo han acabado poniendo, al final, eso tiene que significar algo, y no precisamente malo.
No sé cuándo debe jugar Hugo o no, o si todos los partidos puede ser el revulsivo, o ha de ser pivote o un interior, o incluso central. Pero sé que va a jugar, seguro, y que va a ser importante en este equipo y con Baraja, totalmente seguro de ello. Un perfil muy habitual el suyo en la historia del Valencia, de esos que se echan de menos cuando no se tienen, pero que reciben muchos palos mientras están en la plantilla. Nuestras cosas.