El Valencia no es Meriton, y Baraja no es Peter Lim

Hay que dejar claras tantas cosas, que se supone que son evidentes, que toca volver a unos principios básicos muy delicados

Toni Hernández | 22 ABR. 2024 | 00:01
Rubén Baraja

Rubén Baraja no tiene la culpa de cómo tiene el Valencia Peter Lim, y Meriton no es el club, aunque se trate de su máximo accionista. Y por la misma razón que los directivos del local management no son esbirros del propietario, no lo son tampoco el entrenador y los jugadores, ya que todos cobran de la misma empresa, es decir, el Valencia Club de Fútbol, por desgracia, SAD. Que a estas alturas aún estemos con esto es agotador, mucho, pero cada derrota del equipo saca los más bajos instintos, igual que cada victoria genera un silencio atronador.

Estamos teniendo un año para analizar, con mucha calma, porque estamos viviendo de todo, y justo ahora, en el final, cuando podemos acabar en Europa por muy complicado que sea, es cuando veo los volantazos más fuertes de todo el curso. Antes del Betis, que si hay que animar "pero", es decir, con la misma coletilla por la que a algunos nos querían fusilar al amanecer. Todo ello después de defender abiertamente que mejor no acabar en puestos continentales, porque eso nos haría bajar, a continuación de haber actualizado los días sin jugar Europa. 

Un sinsentido tras otro, en el que la mezcla siempre es peligrosa. Baraja es entrenador del Valencia por encima de cualquier otra cosa, y sabe muy bien dónde está y dónde trabaja. Y él no es Peter Lim. Es decir, no tomaría sus mismas decisiones, pero no va a dejar a su equipo tirado. Que también se le ha pedido que dimita, no lo olvidemos. Y el Valencia no es Meriton, porque aunque sa el máximo accionista, la entidad está por encima de quien, circunstancialmente, pueda estar mandando. Es decir, lo qu es malo para el club, es malo por esencia, aunque pueda perjudicar a Meriton, qu es la figura que menos pinta en la ecuación. Ah, y no entenderlo tiene delito.