La renovación de Baraja como entrenador del Valencia

A nivel contractual no es un tema urgente, porque le queda año y medio, pero quizá lo importante sea el mensaje sobre el futuro

Toni Hernández | 12 FEB. 2024 | 00:02
Rubén Baraja

Rubén Baraja renovaría encantado por el Valencia, pero quiere un proyecto ganador. Nada nuevo, no es ninguna exclusiva o un secreto guardado bajo llave. Es el pensamiento del Pipo, expresado por él mismo de la manera más educada posible, pero sin hacerse pesado, que estas cosas al final no es que sirvan de mucho. "El propietario tiene que estar en la misma línea y ambición: de querer mejorar al equipo, de querer ir creciendo cada temporada y que el Valencia vuelva a estar entre los mejores”.

No se puede decir más claro con más elegancia, y dejar expuesto de forma nítida lo que pide para seguir aquí el tiempo que haga falta. Si de verdad hay un plan, si alguien está pensando en esto con el beneplácito de Lim, Baraja estará aquí, vaya que si estará, porque ninguna parte va a estar mejor, y él es el primero que lo sabe.

Pero hay que crecer, que devolver al club donde se merece, al lugar que le corresponde, y si la idea es seguir con la línea de vender, de ir a mínimos y de cuadrar cuentas hasta que se venda el club, o hasta que reventemos, yo seré el primero que le diga a mi amigo que no siga, que no se merece pasar por eso… cuando ya nos salvó el año pasado cuando nadie creía ni él ni en que pudiera conseguirlo.

Si la idea es acoso y derribo, hay miles de entrenadores que estarán encantados de correr el riesgo, de intentar la machada, aunque no serán el Pipo, ni mucho menos. Lo curioso es que si todo fuera como debe, si este club regresara a la normalidad, esto ya estaría cerrado y firmado.