El Valencia sufre, gana... y mira a Europa

En un partido muy extraño, los de Baraja cierran la semana de la mejor forma posible, sellando el primer objetivo mirando arriba

Toni Hernández | 03 FEB. 2024 | 14:48
Valencia CF

Un Valencia - Almería que eran mucho más que 3 puntos con todo lo que había pasado en la semana. Sin Paulista, con Federico, en el banquillo, campo lleno, la gente harta de la propiedad… pero la necesidad de ganar. Para empezar, bronca de la grada al palco, porque lo ocurrido estos días no tiene sentido, y el personal está harto. En el 9, primera acción clara, pero mucho, que pasa de un ataque local claro, a una contra en la que falla ese forma estrepitosa Cenk, y que Melero, solo, mandaba al cielo. Pero este equipo tiene muchas cosas trabajadas, muchas, y en una contra por banda derecha, buena llegada de Diego López, pase de la muerte, y Hugo Duro, con la derecha, que es su mala, se deja caer un poco atrás para hacerse un espacio, y su remate iba para dentro.

Era el 14, y pasaba lo mejor que nos podía ocurrir. El gol asentó un poco al equipo, que hacía falta, aunque la grada seguía igual de cabreada con la propiedad, lo que hacía que la atmósfera fuera, cuanto menos, curiosa. Aunque la reacción de la gente fue perfecta, sin duda. Y en el 22, el Valencia volvía a marcar, esta vez Yaremchuk, a centro de Pepelu, conectaba un gran cabezazo para hacer el 2-0. El ucraniano sigue demostrando que es bueno, muy bueno. En el 28, Cenk tenía por fin una buena acción defensiva evitando una ocasión muy clara de gol visitante. Esa acción dio pie a un córner, en el que fallaba Mamardashvili, acababa en gol… aunque el VAR lo terminó anulando por mano de Edgar. Alargaba una extraña primera mitad 6 minutos. Así terminaba la primera mitad, que era la mejor noticia.

La segunda mitad arrancaba sin cambios, y con la necesidad de seguir de la misma forma, y cerrar el encuentro cuanto antes. En el 48, Mamardashvili hacía una gran parada. Pero en la jugada siguiente, otro centro lateral, y esta vez ni el georgiano podía evitar el tanto visitante. Cuando parecía que no, volvía a haber partido. En la siguiente jugada, Foulquier salvaba el segundo visitante después de una mala acción del portero local, que salía tarde. En el 58, una buena jugada de Diego López terminaba en penalti después de que Centelles le diera un codazo, sin mala intención, pero bastante claro. Pepelu lo lanzaba… pero el disparo se iba al palo. Y no marcaba por poco el Almería a la contra.

Además, Diego, KO, se iba al vestuario, siendo sustituido por Fran Pérez. En el 68, buscando piernas, se iban Yaremchuk y Javi Guerra, y entraban Jesús Vázquez y Alberto Marí, cambiando un tanto el sistema para tapar las bandas rivales. En el 84 el colegiado, y el VAR, escamoteaban un penalti muy claro al Valencia por mano de Centelles, que no pitaban nadie sabe la razón. En el 90. Hugo Duro se iba del campo y entraba al campo Amallah, que volvía tras su paso por la Copa de África. El árbitro daba 8 y alargaba un partido que no requería de tanto en el segundo acto. Pero el equipo defendió bien, logró ganar un partido muy delicado y, al final de una semana de locos, vuelva a mirar a Europa.