“El problema de Peter Lim con el Valencia es que no quiere poner más dinero”
Buscar un razonamiento es algo lícito, aunque lo más normal sería que se nos explicaran las cosas de un modo muy claro
Hay muchas teorías que explican lo que Lim le está haciendo al Valencia. La venganza personal por los insultos vertidos contra él y su familia, especialmente su hija, es una de ellas. Que no se le rinde la misma pleitesía hoy como hace casi 10 años cuando pisó por primera vez Mestalla, otra.
El cambio de la legislación de los fondos, que los clubes deben ser los únicos propietarios de jugadores… hay muchas, todas de muy distinto pelaje, aunque no podemos estar seguros de ninguna de ellas en absoluto, porque es algo que nosotros no controlamos en absoluto. Aunque hay otra, igualmente plausible, que también muchos visos de tener mucha realidad intrínseca.
“El problema de Peter Lim con el Valencia es que no quiere poner más dinero”, sería el resumen de la misma, y lo cierto es que tiene mucho sentido. Quiere una empresa en mínimos, que gaste lo que genere, y eso implica que no se invierta un euro más. Si podemos vivir a 50, Lim pretende que lo hagamos a 48, para tener un margen para imprevistos.
Y el problema de esa filosofía, que es la que aplicamos cada uno en nuestra casa, es que en el fútbol carece de sentido, y más en un club como el nuestro, que tiene que tener por objetivo el pelear por estar entre los 4 primeros de la clasificación cada año.
Eso, sin dinero, es imposible, y Lim ha decidido que no, que él no pone más, y que vamos con lo que tenemos. Empresarialmente no le puedo poner peros, pero se supone que nos embarcamos en esta aventura de un inversor de fuera para que esto no nos volviera a pasar… y no lo hemos conseguido, ni mucho menos, y encima hemos dejado una herida abierta que veremos cuándo cura.