El victimismo no puede ser el camino del Valencia
Opinión/ La plantilla y el cuerpo técnico deben mantenerse al margen de las polémicas, sería muy peligroso volver a esconderse y que las excusas se conviertan en habituales
Los problemas del Valencia son conocidos por todos, el camino va a ser largo pero tarde o temprano Peter Lim terminará vendiendo su paquete accionarial ya que la situación es insostenible. Pero por medio está el Nou Mestalla y un proceso que para nada va a ser rápido. Desde hace algunos años tanto los técnicos como la plantilla se han aprovechado de la crispación del ambiente para esconderse cuando no estuvieron a la altura.
Los entrenadores siempre tuvieron la excusa de los fichajes y no dudaron en señalar al club, lo cierto es que los resultados rozaron la mediocridad. Pero en este puzzle han sido los jugadores los que vivieron un período de calma a pesar de que la imagen del equipo rozó el ridículo en muchos partidos. La penosa gestión no puede ser excusa para ofrecer un rendimiento poco profesional, la lucha social no debe estar reñida con cumplir en el campo y es ahí donde el trabaja de Baraja con los jóvenes va a cobrar importancia.
Hay que dar un paso y dejar atrás el victimismo, las derrotas tienen que servir para aprender y conocer la élite, aunque hay pocos mimbres la plantilla y Baraja tienen una oportunidad de oro para reivindicarse como profesionales. Vivir entre lamentos y excusas sería un grave error.