Mentiras y verdades en el mercado de fichajes del Valencia

Se han dicho muchas cosas, demasiadas, y hay una gran cantidad que eran más intuiciones que certezas, y además, interesadas

Toni Hernández | 21 AGO. 2023 | 00:01
Valencia CF

En el mercado de fichajes del Valencia ha habido muchas mentiras, y también verdades. Las primeras han sido tomadas al pie de la letra, no porque lo fueran, sino porque desde el presunto desconocimiento, como hemos dicho tantas veces, podían venir bien para el famoso y maldito relato de las cosas. Durante semanas se dijo que con la venta de Yunus todo estaba claro, se podría firmar.

Cuando se rascaba más en la información, resulta que se tenía que llegar a 25 millones de euros en traspasos, que igual por eso el Valencia, o Lim, o quien fuera, se negaba a dejarlo ir por 15, como aquí se clamaba a grito pelado. Con Cavani también ha habido mucho doble juego, mucho, porque el uruguayo tiene amigos y eso hacía que una salida indigna, se mire por donde se mira, acabara siendo poco menos que buena para todas las partes. Se ha atizado al Valencia de aquí cuando ha hecho sus deberes, como con Canós, Amallah o Rafa Mir, y se les ha tildado de títeres porque el dueño no les autorizaba las operaciones.

Lo de empatizar no es lo nuestro, eso está claro, pero se nos olvida que, con cualquier otro al mando, el resultado habría seguido siendo el mismo, que a nadie le quepa la menor duda. Nos queda los más “divertido” del mercado, las últimas dos semanas, en plena “zona Mendes” y con muchas cosas por hacer. Nos quedan todavía muchas mentiras, o al menos medias verdades, y espero también que alguna entera, de una sola pieza, porque en caso contrario lo vamos a pasar mal, muy mal.

Aunque repito, y no me canso de ello, para atizar a Meriton por cómo gestiona el club desde Singapur no hace falta exagerar nada ni tampoco vestirlo con trajes que no son los adecuados. Porque eso, lejos de cargarnos de razón, nos la quita, y perjudica al Valencia, que es lo más grave.