El gran fichaje del Valencia de los niños

Un equipo que tiene muchísimas carencias pero que cree firmemente en lo que hace, sigue siendo limitado pero tiene la fuerza del grupo

Toni Hernández | 20 AGO. 2023 | 00:03
Valencia CF

El Valencia de Baraja cree firmemente en lo que hace, y eso, aunque vayamos limitados como pocas veces en la historia de este club, supone un arma mucho más importante de lo que nadie pueda imaginar. Se tiene fe en una idea, la que el entrenador ha estado inculcando durante todo el verano, abstrayendo al grupo de todo lo que le ha rodeado, y dando galones a críos sin experiencia en Primera o que incluso están debutando en ella esta campaña.

Lo ves de forma clara en los partidos, en lo que se pretende hacer, en lo que se ejecuta, o al menos se intenta ejecutar. Que hacemos cortos en algunas cosas es evidente, tanto como los fichajes que faltan, pero ante ello, Baraja y su gente tenían dos opciones: quedarse cruzados de brazos y quejarse amargamente, o ponerse el mono de trabajo y tratar de hacer de la necesidad virtud. Esos primeros seis puntos son la mejor recompensa a esa fe en lo que se hace.

Todos esperamos que la cara del Valencia sea otra bien distinta el 1 de septiembre, por muchos factores, pero lo que también se pide, al menos lo hace quien suscribe, es que no se pierda esa creencia en lo que debe ser este equipo, en cómo jugar, en cómo ser mejores a pesar de todo. Nada nos quita el cabreo por todo lo que llevamos, pero este proceso, que es fútbol es estado puro con chavales formados en casa, es algo de lo que también se debe disfrutar.