¿Cuál es el objetivo real de este Valencia?

Es algo que debe quedar definido, y tiene que ser además el club quien lo haga, porque hay que saber a lo que atenerse antes de empezar

Toni Hernández | 05 AGO. 2023 | 00:04
Valencia CF

El objetivo real del Valencia de Rubén Baraja se debe decir de forma pública. El club, con su presidenta a la cabeza, debe salir a contarnos dónde queremos ir con estos mimbres, y cuál es la hoja de ruta que se marca desde ahora y para al menos los dos próximos años, que es lo que dura el contrato que firmó el Pipo hace unos meses.

Eso es algo que no se ha hecho, que se dijo que se iba a hacer, y que considero como algo muy importante para que todos tengamos claro a lo que atenernos esta campaña. Aquí todo el mundo debe tener presión, ha de sentir lo que es el Valencia, pero al mismo tiempo, como debería ser lógico, lo que no puede pasar es que nos montemos una película que no tenga nada que ver con la realidad, y después empecemos a apuntar a unos y a otros como si la responsabilidad no fuera siempre compartida.

Hay que hablar de cara al valencianismo y decirle sin miedo lo que hay, que quizá este año toque luchar otra vez por no bajar, y que si se consigue, se habrá dado un gran paso de cara al verano 2024. ¿Que eso es una salvajada? Pues no lo sé, porque lo que quiero es la verdad, y si es esa, que me la digan, que sepamos todos y rápido, no por fascículos y sobre la marcha, porque eso siempre va a ser peor, mucho peor.

Esa rueda de prensa, o como quiera hacerlo el club, se debe hacer antes del partido contra el Sevilla del 11 de agosto, y si se me apura, quizá habría que haber llegado a una jornada como la de hoy con esos deberes ya hechos. No se puede tener miedo al aficionado, porque al final se trabaja para él, y contarle las cosas como son debe ser parte de todo esto. De hecho, tendría que ser una parte fundamental.