El fichaje de Amallah por el Valencia, hecho a falta de ventas
El jugador marroquí, como ocurre con Sergi Canós, no quiere escuchar otras ofertas y va a esperar a los de Mestalla

Selim Amallah sólo quiere jugar en el Valencia y ha rechazado todas las ofertas que le han llegado, bien a él directamente, bien e su club, el Real Valladolid. Desde hace unas semanas se da por hecho su fichaje, pero siempre a la espera de poder cerrar las salidas que permitan inscribirlo, algo que no sería necesario al 100%, pero que se ha convertido en norma de la casa, para desesperación absoluta de los aficionados valencianistas, a los que, lógicamente, les cuesta entender este tipo de situaciones.
Su llegada será en forma de cesión con una opción de compra, y con el marroquí, más Javi Guerra, Pepelu y André Almeida, y veremos si con la guinda de un medio centro de corte defensivo clásico, damos un salto de calidad en esa zona del campo, algo que el equipo venía pidiendo a gritos desde hace al menos tres años, y que ha costado mucho más de lo que sería mínimamente razonable. Con Amallah se tiene otro perfil, llegada y trabajo, que no teníamos hasta la fecha.
Si esta semana se dan las operaciones de Cavani y Castillejo, que es lo que se espera aunque no parece que vaya a ser inmediato, lo normal sería tener al futbolista de pucela en Paterna a la vuelta del stage de Suiza, aunque asegurar esto es poco menos que un riesgo suicida. El chico está convencido, ha rechazado todo lo que le ha llegado, y ahora tiene que ser el Valencia el que remate la faena dando las bajas que hacen falta para que pueda caber.