La confianza del entorno del Valencia en Rubén Baraja
Mi sensación es que no se le tiene la fe que sería deseable, y al mismo tiempo, que él va a conseguir que todos creamos en su trabajo

Rubén Baraja va a convencer a todo el entorno del Valencia. Es algo de lo que cada día tengo menos dudas, de lo que estoy más y más convencido, porque al mismo tiempo veo claro que se le tiene la fe que sería deseable, y lo peor de todo, no por lo que él pueda dar de trabajo y conocimientos. Se le han dicho muchas cosas, ya el año pasado, en el que se aprovechaba cualquier ocasión para darle cera, aunque al final, su forma de hacer las cosas hizo que se consiguiera la salvación.
Hay quien ve en ello una especie de fracaso porque con el Valencia no se puede aspirar a tal cosa. Y otros, que somos igualmente valencianistas, sabemos que aquello fue una especie de milagro por todo lo que hubo de suceder para que ocurriera. El Pipo esperó con calma, y una vez terminado el sufrimiento, lo que pidió es sacar a gente que no aporta a distintos niveles, y cambiarle la cara a la plantilla con los recursos que se disponen, algo a lo que no es ajeno.
Al grupo le quedan muchos cambios, pero muchos, y quizá estemos en el punto de estar mucho más preocupados por las llegadas que por las salidas, que se están empezando a dar aunque había quien no daba un céntimo porque pasara eso. Él está con más ganas e ilusión que nunca, sabiendo muy bien lo que tiene entre manos, sin que en absoluto le supere la presión, y dando mucha calma a todo lo que le rodea. Que lo consiga... qué alegría sería.