Javi Guerra, esperanza y sentido de pertenencia en el Valencia
Ha sido una de las grandes apariciones en el primer equipo y la afición espera que se puedan confirmar las buenas perspectivas

Uno de los factores que están garantizados con la continuidad de Rubén Baraja en el Valencia es la continuidad que pueden tener los jóvenes. En el tramo final de la temporada el técnico ya demostró que no le temblaría el pulso a la hora de dar oportunidades y los canteranos respondieron con creces, uno de los protagonistas fue Javi Guerra. Su gol ante el Valladolid fue decisivo y es muy posible que sin ese tanto el equipo hubiera sufrido más de lo esperado teniendo en cuenta el desenlace final y el descenso de los pucelanos.
Pero el papel de Guerra no se terminó con ese tanto, su descaro y presencia en el campo aportó estabilidad al equipo y sin duda terminó ganándose una merecida renovación. Es un primer paso aunque a Javi Guerra le resta mucho por hacer, él representa el sentido de pertenencia en un club sin referentes y en cierta medida es la esperanza para muchos aficionados desencantados con la marcha del equipo.
En este Valencia en horas bajas un jugador como él puede ser importante, ha tenido que madurar rápido jugando en un equipo que luchaba por conseguir la permanencia y sin duda es un factor que curte. Ahora es momento de asentarse en la élite y a Baraja no le debe temblar el pulso: Javi Guerra merece tener minutos en pretemporada y en el comienzo de liga.