El inexplicable debate en el Valencia sobre André Almeida

Lo del luso es tan sencillo que genera hasta cierto apuro que le demos vueltas: si rindes, cobrarás más, sino, pues lo contrario

Toni Hernández | 08 SEPT. 2025 | 00:03
André Almeida

El debate que se está montando en el entorno del Valencia sobre André Almeida es algo que no consigo comprender. Y que en cualquier otro momento de la historia, ese que a lo que se alude tantas veces de “en un Valencia normal”, no es que duraría treinta segundos, es que te mirarían con cara de “esta gente no sabe lo que dice” por el simple hecho de plantearlo.

Que estemos cuestionando, por parte de quien sea, que si no juega a un buen nivel y rinde no se le mejora el sueldo, me parece de coña mala, y perdón por la expresión, pero es que hay veces que se tiene que ser contundente con las formas para que el mensaje sea claro.

El luso es un buen futbolista, tiene calidad y puede ser importante, pero todo es siempre en condicional, porque lo que cuenta al final es lo que das en el verde, y en los años que lleva aquí, entre lesiones y estados de forma, ha dado lo que ha dado, por mucho que se atisbe que puede ser mucho más.

Soy de los que piensa que si nos hubieran dado este verano los 8 kilos que nos costó habría que haberlo vendido, pero no lo dieron y se quedó, y Correrán, en la plantilla, cuenta con él. No tengo tan claro que haya una especie de plazo marcado, “o te sales de aquí a enero o te mandamos donde sea”, porque si está como hasta ahora, será más complejo aún que nos paguen lo que nosotros queremos.

No hay nada que debatir, nada, y si está al nivel que apunta de forma regular, tampoco habrá nada que debatir, porque se le querrá renovar porque habrá sido importante, por fin. Todo lo demás no lo entiendo, y supongo que habrá quien sí, y por ello le rogaría que me lo explicara con calma, y así seríamos dos.