Un jugador del Valencia al que se va a mirar con lupa
André Almeida se tiene que ganar su renovación, más allá de lo que el club le haya dicho, porque esto va de rendimiento

Si el Valencia prometió a Almeida renovarlo, y en base a su rendimiento no lo ha hecho... bien hecho está. Muchas veces buscamos la cuadratura del círculo y hacemos ejercicios de contorsionismo para colocarnos frente el club y no de su lado, cuando tendría que ser lo suyo. Al margen de que no lo entiendo y mucho menos lo comparto, es obvio que, si somos del Valencia, lo que debe primar es su bien, y no el de nadie en particular.
Se comenta que el Valencia prometió a Almeida una renovación al alza de su contrato. Si esto es cierto, que no digo que no lo sea, que se cambiara de opinión por su rendimiento, ¿puede justificar alguien que no haya sido un buen cambbio de criterio? El luso no ha hecho nada destacable en dos años para tocar ese contrato, eso nadie lo puede discutir, y al final esto muy sencillo: si vas hacia arriba, todo en orden, y sino, te toca remar y callar.
¿Quieres cobrar más? Perfecto. Ponte a rendir a un nivel acorde al salario que pides, conviértete en alguien básico para el equipo, y o bien el Valencia te tocará ese contrato o bien habrá un equipo que ponga encima de la mesa lo suficiente para llevarte a un sitio donde te lo den. Esto no es nuevo, no se inventa nada y es simplemente la ley no escrita del fútbol. Y que haya debate respecto a esto, de verdad, es algo que no termino de ver.