El objetivo de Baraja como entrenador del Valencia
Tiene muy claro lo que quiere y cómo lo quiere, y desde luego, también lo que no quiere de ninguna manera, y cómo debe actuar el club

El objetivo de Rubén Baraja como entrenador del Valencia es que este equipo crezca. El Pipo tiene muy claras las imitaciones, todas las limitaciones, y con ellas ha contado también a la hora de renovar. Pero dentro de ese contexto, él ha puesto una serie de condiciones muy claras y muy simples, que Meriton puede cumplir o no, que ahí están los antecedentes, pero que ya sabe qué pasará en caso de que se le ocurra volver a engañar al entrenador del equipo.
Han sido días muy intensos, pero muchos, desde que acabó el partido del Villamarín, algo que apenas ocurrió el 4 de junio aunque parezca muy lejano, y hasta el 15, cuando se anunció oficialmente su renovación. Lo que Rubén ha apretado al respecto del cómo sigue es algo que sabe él y el club, y que ya contarán si quieren. Lo único que yo sé es que sin fuerza, pero fuerza de verdad, no seguía, porque en su ciudad, con su equipo, no iba a consentir ser un pelele al que poder tomar el pelo en cualquier momento y que no pudieras hacer nada al respecto.
El objetivo de Baraja es armar un equipo que vaya a una, que tenga muy claro cómo y a qué jugar, y que exprima sus armas al máximo, tapando lo más que se pueda las carencias que sin duda vamos a tener. Y crecer, seguir creciendo en la figura de mucha gente joven, pero de la casa, que no tiene nada que ver con contar con cedidos menores de 20 años de otros sitios. Hay muchas dudas respecto a todo, porque lo ocurrido desde 2020 es una losa muy complicada de levantar sólo con palabras, pero el Pipo es otra cosa, mucho más allá de un entrenador de fútbol, y lo vamos a empezar a ver de forma inmediata.