Una noche para vivir siendo del Valencia, a corazón abierto

Va a ser una jornada muy larga, con las dos horas más tensas para el valencianismo en casi cuarenta años

Toni Hernández | 04 JUN. 2023 | 00:04
Gol del Valencia

Va a ser una noche para corazones fuertes en el entorno del Valencia. Puede que sea una de esas pesadillas que sólo sueñas con tener, pero que estás seguro que no vas a vivir… hasta que te toca hacerlo. Un partido que cada uno va a vivir de una manera, con una liturgia sin duda especial, y que no tengo claro cómo afrontar. Ha sido una semana mala, muy mala, y sobre todo larga, porque no había forma de que llegara el domingo, la hora del partido, el momento en el que se resolviera todo esto de una santa vez.

Porque por un lado queremos salvarnos, por supuesto que sí, y al mismo tiempo, por otro, lo que andamos buscando es que esto se termine de una vez, porque el desgaste a todos los niveles ha sido brutal, y todos necesitamos apartarnos un poco y que pase algo de tiempo… y ponerle distancia a este santo club. Formas de vivir el día, de hacer las cosas de una determinada manera y no de otra, de ponerse una ropa concreta, incluso de comer unas cosas sí y otras no.

La impotencia del que sabe que puede hacer nada pero que intentar aportar lo que sea buscando que se pueda conseguir lo que se pretenda. Unas horas en las que los más pequeños estarán durmiendo, y en la que habrá que morderse mucho la lengua para no pegar gritos que tiren las paredes abajo, que es otra de las cosas que pueden suceder, en cualquiera de los escenarios posibles. Entre valencianistas sólo podemos darnos ánimos y toda la fuerza del mundo, porque sabemos que vamos a pasar la peor hora y media de nuestra vida, pero la afrontamos con la ilusión de que, al menos, cuando termine, lo haga como nosotros queremos.