Baraja ha hecho un milagro con el Valencia, nos guste o no

21 puntos de 48 serían un fracaso en cualquier otro momento, pero ahora mismo, en este contexto, no lo podemos considerar así

Toni Hernández | 31 MAY. 2023 | 00:03
Rubén Baraja

El Valencia de Baraja ha sumado 21 puntos de 48, el 43,75%. 15 goles a favor y 18 en contra. Una proyección de casi 50 puntos, que en esta Liga te situaría hasta en el séptimo puesto. Todo ello con un equipo roto cuando llegó, con muchos jugadores KO, otros desaparecidos, y tirando de chavales de la casa a los que conocía perfectamente por ser un asiduo de la Ciudad Deportiva cada fin de semana.

Entiendo a quien piense que esto es un fracaso, con muchas jornadas en descenso. Y lo sería si no fuera porque este Valencia, el que tenemos ahora mismo, no es el de siempre, el de toda la vida, el que sabana partidos como el del Mallorca por calidad.

No, ahora somos otra cosa, el 15º de la Liga, pensando en salvarnos en la última jornada con un montón de sub23 en el once inicial. No sé si el Pipo debe seguir o no, pase lo que pase, o si se lo merece o se le deja de merecer, que esa lectura es muy distinta. Sólo digo, y no me canso, que lo que ha hecho, sin poder fichar a nadie, es un milagro, y que nos podemos negar a verlo, pero no dejará de serlo.

Se la ha jugado a todos los niveles, ha mantenido silencio, ha aguantado muchas cosas, le ha hablado al entorno cara a cara, porque forma parte de él, y no ha tenido un solo incendio en estos meses, cuando estamos ante el Valencia más explosivo de la historia. Sí, un milagro.

Que eso sea una vergüenza en el contexto global de la historia del club es una cosa, pero que hayamos llegado vivos al final, cuando antes de Getafe, que también perdimos, veníamos de hacer un 1 de 21, igual es algo que hay que poner en valor en el, repito, Valencia actual.