El partido más importante de la historia del Valencia

Nos jugamos el futuro de la entidad a todos los niveles, y aunque este año se ha dicho muchas veces, hoy sí es tal cual

Toni Hernández | 28 MAY. 2023 | 00:04
Rubén Baraja

El Valencia va a jugar el partido más importante de su historia. Sí, lo digo de forma totalmente convencida, y después de haber estado presente en París, Milán, Goteborg, en todas las finales de Copa del Rey desde 1995, en los días que se han ganado Ligas… Porque todo eso es gloria, es éxito, y ahora es angustia, ansiedad, supervivencia por llamarlo de forma clara.

En juego está todo, lisa y llanamente todo, porque cualquier cosa que tengamos en la cabeza pasa porque el Valencia gane este partido y se quede en Primera División. Puestos de trabajo, directos e indirectos, ingresos, crecimiento social, prestigio… todo es todo, porque ponernos a desgranarlo todo podría ser interminable. ¿Estamos metiendo presión? No es la intención, pero esta es la realidad, nuestra realidad, y ser ajenos a ella es lo peor que podríamos hacer en este momento.

¿Que nosotros sólo somos aficionados y no metemos goles? Aquí cada uno tiene su papel, y si se me permite, su función, y debemos llevarla a cabo hasta el último extremo. Es el partido más importante de la historia de nuestro club, el que va a marcar el futuro, que se juega en casa y que se tiene que ganar porque de ello depende todo lo demás. Repito, no es presión, es la única verdad, la que marca el camino, de la que todos tenemos que ser conscientes y no ceder ni un palmo de terreno a la adversidad.