Que el Valencia y su gente salgan a morir, no hay más

Si todos somos uno solo, si tenemos claro qué es lo importante este domingo, tendremos más opciones

Toni Hernández | 19 MAY. 2023 | 00:05
José Luis Gayà

El Valencia y su afición deben ser un solo jugador, que muera y mate, deportivamente, durante los más de 90 minutos que va a durar el partido contra el Madrid. Es el más duro que hemos jugado con ellos en décadas. Quizá el que más de todos los tiempos. Apenas a unos días del 22ª aniversario de la final de la Champions League de París, lo que daríamos por volver a perder ese partido, porque eso significaría jugarlo, ahora mismo nos enfrentamos al ser o no ser en Primera División.

El destino es muy perro, casi tanto como el fútbol, y nos depara estas “gracias” que son más bien de sacar un ojo, pero tampoco lo podemos controlar. En cualquier caso, y volviendo a lo que nos ocupa que no debe ser otra cosa que sacar el partido adelante, es obvio que ellos van a venir pensando en otra cosa, y aunque son mejores que nosotros hasta con los suplentes, una realidad que podemos negar por fanatismo, pero que es así, debemos hacerles sentir un partido incómodo desde antes de empezar. Que ni lo quieran jugar, que prefieran pensar en cualquier otra cosa y estar en cualquier otro sitio.

Y eso lo debemos conseguir siendo muy intensos en el verde, pero muy intensos, y también en la grada, que eso también lo sabemos hacer a la perfección. Cuando no te juegas absolutamente nada, y vienes de unas semifinales de Champions, y por muchos suplentes que vuelvas a meter, lo cierto es que, jugando fuera, las ganas de meter la pierna y de luchar cada balón, sea el Madrid o quien sea, no son las mejores. Pero ahí debemos echar el valencianismo el resto, el equipo y la afición, para que si tienen algún género de dudas, se les vayan rápidamente.