Agonía en el valencianismo y respiro final (1-0)

Partido caliente y polémico que se alargó más lejos del minuto 105, valió el gol de Diego López para dejar casi cerrada la permanencia

Jose Hernández | 18 MAY. 2023 | 23:58
Valencia-Real Madrid

El Valencia se impuso al Real Madrid gracias a un tanto de Diego López, Vinícius fue expulsado y se encaró a la grada de Mestalla.

El Valencia salió enchufado y llevando la iniciativa, el balón fue del Real Madrid pero la verticalidad y las llegadas más peligrosas fueron del equipo de Baraja. El Valencia reclamó penalti por un leve contacto a Cavani. Poco a poco los canteranos tomaron el protagonismo, enorme Javi Guerra rompiendo líneas y poniendo a prueba a Courtois. Mestalla se vino abajo tras una acción por banda izquierda, Kluivert habilitó a Diego López y el joven futbolista mandó el balón a la red tras una rápida carrera. Antes del descanso Courtois volvió a salvar al Real Madrid, buena primera mitad del Valencia.

Los visitantes salieron más conectados en la segunda mitad aunque Diego López tuvo la sentencia con otro balón que Courtois desbarató. Respondió el Madrid con un disparo de Rodrygo, Mamardashvili envió a corner. Muy activo Kluivert durante el partido, el neerlandés siempre llevó peligro en posiciones cercanas al área. El partido entró en una fase caliente y estuvo parado casi diez minutos después de que Vinícius se encarara a la grada tras presuntamente recibir insultos racistas. El colegiado sopesó suspender el encuentro y exigió que por megafonía se pidiera educación a la grada.

Al Valencia le sentó muy mal la polémica y el Real Madrid encajonó a los de Baraja todavía con muchos minutos por delante. Físicamente el desgaste fue tremendo y Gayà se quejó de sus problemas musculares. El colegiado dio diez minutos de alargue justo cuando Mamardashvili hizo una parada estelar que mantuvo al Valencia con ventaja. Faltaba el enésimo escándalo relacionado con Vinícius, el brasileño agredió a un rival en medio de una tangana, fue expulsado y volvió a encararse a la grada. El partido se alargó hasta el 106 pero la agonía valió la pena.