Cambiar la táctica con Peter Lim en el Valencia

No se trata de tender puentes, que es tiempo ya pasó, sino de mantener vivo al club mientras se materializa una venta que, por más que queramos, está lejana

Toni Hernández | 12 MAY. 2023 | 00:01
Peter Lim

No estamos llevando una buena táctica con Peter Lim en el entorno del Valencia. Y ya pueden empezar a insultarme, que sé que es algo que pasará, pero eso no quitará para que piense exactamente lo mismo, porque es lo que siento… y lo que los hechos dicen que está siendo el resultado de los procesos. David Albelda dijo hace unas semanas que “creo que en el Valencia adelantaríamos más exigiendo un cambio en la gestión y el modelo de club que exigiendo su marcha. Para irse se necesitan muchos meses, que haya ofertas... Es mucho más complicado”, y se las llevó de todos los colores, algo que me pareció lamentable. 

El pensamiento de David y el mío ha estado en las antípodas, o incluso cosas peores, durante mucho tiempo, pero como dice Fran Guaita, hay muchas más cosas que nos unen de las que nos separan, y cuando uno mira al Valencia, ve ciertos temas de forma clara. Nadie quiere a Meriton aquí, eso es algo que ya cansa, porque buscar fantasmas hace tiempo que dejó de ser divertido.

Pero nadie, y no tengo miedo de usar el “pero”, viene aquí a comprarle a Peter Lim, que sigue pagando a los acreedores y no tiene denuncias en ese sentido. El doloroso resumen es que no somos capaces de “echarlo”, que es la otra falacia que se ha convertido en bandera, y que me parece muy peligroso, porque genera una expectativa que no existe.

Ya no hablo de tender puentes o manos, que eso es algo que ya no tiene vuelta, pero sí de tener cabeza fría y, mientras dure ese proceso de salida, que ni ha empezado, que las cosas se hagan bien desde muchos puntos de vista. ¿Que eso no es posible? Pues miren ustedes, si no lo es, el destino del Valencia está ya escrito, así de claro lo tengo, y el hecho de bajar a Segunda no será lo peor que nos pueda llegar a pasar. Pero bueno, seguro que es más popular aquello de “vamos a prenderle fuego a todo”, sin duda.