Caretas destapadas sobre la venta del Valencia

Que cada uno asuma de forma público su papel y su favorito de hace nueve años, ayudar no ayuda, pero hace más fácil comprender cosas

Toni Hernández | 10 ABR. 2023 | 00:02
Manolo Llorente

Que todo el mundo se quite la careta sobre el proceso de venta del Valencia me parece muy sano y recomendable. Pero que se las quiten de verdad, no simplemente de cara a la galería, porque eso no va a valer para nada. Manolo Llorente dijo bien claro que él iba con Cerberus, y contó sus excelencias en la SER (omitió las pegas, claro), y no se anduvo con medias tintas, porque eso sería faltarnos al respeto a todos.

He criticado mucho a Manolo, y lo que pienso sobre él lo mantengo, pero al mismo tiempo tengo que aplaudirle esa sinceridad, que es algo que debería abundar más. Hay que quien le pide a Salvo que salga y haga lo mismo.

Y quien suscribe piensa que no es necesario, porque Amadeo era el que se vio entre la espada y la pared, el que eligió de alguna manera, pero siempre con la sartén en manos de otro, y escogió, bien la mejor opción, bien la menos mala, porque cuando hablamos de las cosas sin ponerle contexto, creo, nos estamos equivocando. A partir de ahí, sigo queriendo ver el contrato, el completo, y cuando escucho a Mateo Castellá, un tipo sensato y buen valencianista, que votó que no a la venta, mucho más aún.

Y que se diga abiertamente que los políticos tuvieron un papel capital me parece también absolutamente necesario, para recordar a todos los que les siguen invocando, que cuanto más lejos del Valencia, mejor. Aunque de todos modos, y siendo esto importante, seguimos como estábamos, porque nadie aporta la solución, la que de verdad nos saca del problema, la que pondría fin a esta pesadilla. Se llama dinero, o mucho dinero, y la seguimos esperando como agua de mayo… aunque mucho me temo que no vendrá de nadie que sea de aquí.