La posición de Miguel Ángel Corona en el Valencia, con Meriton

El director deportivo ha vuelto a coger un perfil bajo, justo después del partido contra el Barcelona, y eso da mucho que pensar

Toni Hernández | 31 MAR. 2023 | 00:05
Layhoon y Corona

Ser Miguel Ángel Corona en este Valencia no es nada fácil, pero nada. Ni ahora ni tampoco antes, aunque desde que el club lo “sacó a la luz”, es obvio que las cosas se le han complicado si cabe un poco más. Ha puesto palabras a una situación imposible de explicar, y eso le ha puesto, más aún, en el punto de mira de toda la opinión pública y del entorno.

Y realmente, por más que se le pueda decir, la función de un director deportivo no puede ser la de dar la cara por todo, lo mismo que le pasó en su momento, siendo entrenador, a Javi Gracia o a José Bordalás. Corona debería estar planificando el año que viene con el entrenador… de la próxima temporada, e incluso trabajando más de lo normal, porque hay que plantear dos situaciones que ahora mismo son posibles, y que, por desgracia, no se pueden descartar.

Y nada más, porque no es su función, ni la cualquiera que ocupara su mismo puesto. No hablo con él desde el pasado 5 de enero por la tarde, que no hace tanto en tiempo, pero resulta que es un mundo en hechos sucedidos y en desgaste. No sé lo que estará pensando, aunque me lo puedo imaginar, y tampoco escribo esto para dar la cara por él ni para sacudirle, eso deberían ser los hechos, nada más.

Sí que diré, y no es la primera vez, y tampoco descarto que sea la última, que no es nada fácil tener su puesto en este Valencia, porque se depende de demasiadas cosas, de demasiada gente que anda fuera del día a día, y eso resulta, además de agotador, absolutamente insoportable.