El entrenador del Valencia después del 30 de junio

Otro tema que está en al aire, y que mucho me temo que lo seguirá estando aunque el Pipo pueda acabar enderezando la nave

Toni Hernández | 12 MAR. 2023 | 10:03
Baraja y Marchena

La gran pregunta del Valencia 2023: ¿quién va a ser el entrenador del equipo? Si se me pregunta a mí, que no se hará, lo tengo claro, Rubén Baraja. Y en cualquier contexto que puede devenir del final de temporada. Primero porque es el que tenemos, conoce bien dónde está y cómo estamos, sabe lo que es lidiar con la propiedad, y prima el interés general sobre el individual, que es otro aspecto a tener en cuenta.

Si al final logra salvar al equipo será otro plus más a la hora de tomar la decisión, pero ya sabemos que eso, para Peter Lim, vale lo que vale, y sólo hay que irse a los antecedentes más cercanos, José Bordalás, que no merecía salir del club cuando los hizo. ¿Quién va a tomar la decisión de elegir al nuevo entrenador? ¿Será Corona? ¿Vendrá otro?

¿Tendrá que tener el visto bueno de Mendes, como por ejemplo también ocurrió en su momento con el propio Bordalás? ¿Seguirá Lim empeñado en traer a Nuno pase lo que pase con el Pipo? Porque como nos salve, que estoy seguro de ello, llevarse por delante una leyenda porque sí no va a ser nada fácil, dicho sea de paso. Pero sea quien sea el que tome la decisión, debe hacerse cuanto antes, porque han de aclararse muchas cosas, decidir sobre muchos jugadores, pensar en cómo debe ser el equipo del año que viene, qué quiere ser…

Tengo claro que ahora todos vivimos con el corazón en un puño, pero es que el fútbol no espera a nada ni a nadie, y no podemos estar pensando en ver qué pasa para arrancar, ya que eso sólo significará otro fracaso más, y son muchos en muy poco tiempo. Elegir al entrenador puede ser la penúltima pieza del puzzle, que luego van los jugadores, pero pensando en que llevamos varias elecciones que no tienen nada que ver unas con otras, sería básico empezar, aunque sólo sea esta vez, la casa por los cimientos.