La visión del Valencia de Fran Guaita

Hace años que no tenemos relación, y la verdad es que ni recuerdo la razón, pero entiendo que el valencianismo periodístico se vive así

Toni Hernández | 01 MAR. 2023 | 00:01
Guaita y Arias

Me siento identificado con la visión del Valencia que tiene Fran Guaita. Hace muchos años no es que fuéramos amigos, que tampoco era eso, pero teníamos buena relación. Un día, o supongo que después de un proceso, todo cambió, y no sé si llegamos a ser enemigos, porque no recuerdo que nos hayamos hecho nada el uno al otro, pero dejamos de hablarnos. Y las pocas veces que hemos cruzado palabra ha sido en las redes sociales, y no para muy bien. La última vez que hablamos, muy poco, fue en le presentación del libro de Ricardo Arias, por el que le di la enhorabuena, y lo hice de corazón.

A mi manera, pero sigo a muchos programas, espacios y periodistas de esta ciudad. Y más en estos tiempos tan duros y tan extraños que nos está tocando vivir por desgracia. Guaita siempre ha sido crítico con Lim y con Meriton, y lo ha sido de una forma en la que daba sus argumentos sin caer en las faltas de respeto o en el sí porque sí, y sino piensas como yo eres un traidor, una trampa en la que caído demasiada gente. Pero en los últimos tiempos, cuando peor se le está poniendo todo el Valencia, que realmente es el eje sobre el que gira todo y no nosotros mismos, es cuando Fran ha sacado, además del buen periodista que es, el gran valencianista que lleva dentro.

Creo que la línea correcta, ahora mismo, es esa, porque los que tenemos cierta edad, y en su caso, cuentan con el privilegio a diario de un micro tan importante como el de la Cadena SER, sabemos que Meriton es el problema, que no se arregla en 5 minutos, ni en 5 meses, y que lo que no puede pasar de ninguna forma es que el equipo baje a Segunda. Y todo ello con el tacto valencianista de la vieja escuela, de esa que tiene valores y opinión propia, pero que no insulta a nadie y respeta lo que piensan los demás. Me gusta, lo recomiendo, y creo que es el camino correcto.