La apuesta del Valencia por el central zurdo

Con la opción de comprar a Cenk, queda en el aire el futuro de otros dos jugadores formados en casa, Facu y Yarek

Toni Hernández | 27 FEB. 2023 | 00:03
Cenk Özkacar

¿Quién va a ser el central zurdo del Valencia? Estamos hablando del tipo más extraño que hay en este deporte, porque si hay una demarcación en la que hayan pocos jugadores, es esta. Y ahora mismo nos encontramos con que en la órbita del club hay nada menos que 3, y todos ellos de nivel, que también es algo a destacar. Cenk Ozcakar, que vino con la cara de incrédulos de todos nosotros porque (casi) nadie le había visto jugar, ha demostrado, con sus carencias, que puede ser un activo muy importante para este club.

Es joven, tiene ya experiencia y margen de mejora, mucho margen, lo que hace que pagar 5 millones de euros, que es la cantidad que reza en la opción de compra de su cesión, ahora mismo no se pueda considerar como una cantidad excesiva. Debe crecer en muchos aspectos, y el contexto también le debe ayudar, pero lo bueno que tiene salta a la vista nada más verlo jugar. Aunque hay dos jugadores más que vienen pisando fuerte, muy fuerte. 

El primero es Facu González, uruguayo con doble nacionalidad del año 2004, que lleva bastante tiempo entrenando con el primer equipo y jugando con el filial, y que se ha destapado de una forma escandalosa en el sudamericano sub20 celebrado en Colombia. Ha estado simplemente soberbio. Acaba contrato en 2024, y no ha debutado aún con el primer equipo en partido oficial. Y el otro es Yarek Gasiorowski Hernandis, español de Polinyà del Xúquer, e internacional por España en categorías inferiores.

Es de 2005, un año más joven que Facu, y tiene contrato hasta 2025, aunque el Valencia tiene una opción para extenderlo dos años más. Una joya de futbolista, que lo hace todo bien, y que está llamando la atención de varios de los clubes más importantes de Europa. Hay que tomar decisiones, y hay que tomarlas ya, porque es obvio que con todos no nos podemos quedar, y eso implica buscar la mejor salida a quien no tenga sitio para quedarse.