Animar al Valencia por encima de todas las cosas

Sea quien sea el rival, no podemos dejar escapar más puntos, porque no tenemos colchón para nada, y porque la salvación pasa por nuestra casa

Toni Hernández | 25 FEB. 2023 | 00:02
Mestalla

Llenar Mestalla y llevar en volandas al Valencia a por una victoria, nada más. Y nada menos, que visto lo visto, es lo que tenemos que afrontar de aquí y hasta el final de una temporada que está siendo de una dureza extrema en todos los sentidos. Parece que el santuario valencianista hoy tendrá un aspecto más “normal” que la última vez, con todo el mundo dentro cuando empiece el partido, recomiendo al equipo si nadie dice lo contrario, y con el valencianismo metido porque sabe lo que hay en juego.

Ahora mismo es lo que hace falta, y eso no quita para que la calle se siga manifestando contra Peter Lim y su gestión antes y después del choque, y en el minuto 19 le saquen una tarjeta roja o un cartel amarillo, o lo que se piense la siguiente vez, que todo me va a parecer bien. Ahora sólo puedo pensar en llegar a 40 puntos, y que no sea alguno más, y mi capacidad, mucha o poca, sinceramente no me da para más.

Y para eso hay que hacerse muy fuertes en casa, donde tenemos 8 encuentros contando con el de hoy, y eso no se nos escapa a nadie. Todos tenemos muy claro dónde está el problema, está más que detectado y diagnosticado, pero por encima de todo va el Valencia, el equipo, lo nuestro, la herencia de abuelos y padres, que ya tuvieron que pasar por una situación de vergüenza absoluta en 1986, y que de ninguna manera se puede volver a repetir. Tenemos que ir con todo, porque las cosas van por prioridades, y esas las marcan los tiempos.

Lim no se va a ir esta noche, pero nosotros sí que tenemos que conseguir un triunfo esta noche, que al final es lo que trato de explicar, lo que todos ya tenemos claro después de algunas semanas de dudas. Bueno, todos tampoco, pero incluso los que piensen de otro modo siguen siendo valencianistas, y lo viven a su manera. Que vamos a ser importantes eso no lo podemos dudar, y tenemos que jugar nuestro partido, que sin nosotros no estamos todos.