El estilo del Valencia cuando los problemas aprietan

Todo va a pasar por la llegada o no de un nuevo entrenador, pero el Valencia actual es una obra inacabada cargada de dudas

Jose Hernández | 13 FEB. 2023 | 11:48
Voro

La llegada de Gennaro Gattuso supuso una ruptura total con el Valencia que se vio la pasada temporada. Seguía siendo un equipo que optaba por el ritmo alto y mucha presión, pero desde el principio el italiano intentó hacer de la posesión una de las armas y la salida de balón desde atrás se convirtió en uno de los signos de identidad de un conjunto que se mostró como un equipo atractivo con mucho margen de mejora.

Ahora es sencillo hablar y detectar los errores, pero en el fútbol los resultados mandan y ha quedado demostrado que aquella propuesta iba acompañada de muchos riesgos teniendo en cuenta las piezas con las que se contaban y la juventud de la plantilla. El aspecto mental ha jugado malas pasadas y ahora es una losa que los jugadores soportan en cada encuentro, pero también el apartado físico. El Valencia se resquebraja muy pronto y siempre tiene fases en las que desaparece, si a ellos unimos las frecuentes lesiones encontramos el combo negativo perfecto.

Voro no ha sido la solución, los futbolistas han trabajado sobre una base y a pesar de que se han querido mejorar el resultado no ha sido bueno. Se han encajado cuatro goles en tres partidos, alguno de ellos provocado por errores imperdonables. Pero lo peor es la sensación de que sin Mamardashvili el Valencia habría recibido más tantos debido a su inconsistencia. Sea con Voro o con un nuevo técnico hay que parar la hemorragia que lleve a conseguir más efectividad y sobre todo puntos. Los jugadores saben la enorme responsabilidad que tienen por delante y tienen que olvidarse del entorno para centrarse en lo futbolístico y sacar los partidos adelante.