Soluciones urgentes para un Valencia en descomposición

Voro no es el problema pero tampoco la solución, si el club no reacciona con rapidez el desastre será inevitable. No hay margen de maniobra

Jose Hernández | 12 FEB. 2023 | 08:00
Valencia CF

Noche triste y dolorosa, nervios a flor de piel en una protesta multitudinaria y lágrimas con el pitido final. El valencianismo está abatido y teme por la continuidad del equipo en primera división, el escenario ya es desastroso aunque finalmente el Valencia se salve. La gestión de Peter Lim ha hundido a la entidad y el equipo se desangra en el terreno de juego a pesar de que lo intenta, no hay calidad para más.

Voro ha acudido al rescate por reclamo del club, tras tres partidos ya se ha comprobado que el nuevo técnico no ha aportado aire fresco y es obligado encontrar a un nuevo responsable. La llegada de un entrenador no garantiza la reacción pero estamos ante un panorama muy desalentador. El discurso de Voro sigue siendo conciliador pero no convence a nadie, tampoco puede hacerlo a una plantilla que ha perdido la autoconfianza y necesita creer para sacar el barco a flote. 

¿Cuándo tomará medidas la propiedad? el papel en el mercado de fichajes ha sido bochornoso, no se han acometido incorporaciones y Gattuso terminó saliendo con resultados penosos a sus espaldas. ¿Qué tiene que suceder para que el Valencia CF reaccione? el equipo ha sumado un punto de los últimos 21 y ya está en zona de descenso; ver para creer y la caída sin frenos parece no tener final. Las tres últimas derrotas deben servir para comprender que Voro solo puede ser un entrenador de paso, no es el culpable pero nadie puede esperar soluciones milagrosas bajo su mando.