El legado de Jaume Domènech en el Valencia

Lo que deja el de Almenara, en muchos aspectos, es algo que se valora sobre todo dentro, pero que va a ir a mucho más

Toni Hernández | 09 SEPT. 2025 | 00:01
Jaume Domènech

El legado que deja Jaume Domènech en el Valencia es gigante, en muchos sentidos, y aunque haya quien no lo crea, va a ser aún mayor conforme pase el tiempo. Me cuesta hablar de Jaume en este contexto, mucho, porque cuando te toca hacerlo de una amigo es muy difícil, porque el amigo siempre va por delante.

Sólo diré que he conocido a pocas personas más fuertes a nivel mental que él, y que se hayan agigantado tanto ante los problemas y las adversidades. Y que además hayan sido capaces de transmitir eso a un grupo de jugadores que han visto en él un ejemplo de muchas cosas.

Este verano hemos hablado mucho, muchísimo, y le hemos dado la vuelta a las cosas varias veces, y al final del ha elegido lo mejor para su familia, sin lugar a ninguna duda. Aunque algunos le hemos pedido que eso conlleve que vuelva a casa, a su casa, que regrese de forma inmediata al Valencia, porque ahí entro hace mucha falta, muchísimas, más de la que nadie se puede imaginar.

Porque el legado que ha dejado es inmenso, aunque seguro que algunos le siguen negando el pan y la sal porque ven otras cosas o miran en otra dirección. Desde que me dijo que la decisión estaba tomada he esperado ese mensaje que dijera que no, que se lo había pensando mejor y que seguía. Pero ahora que todo es oficial, me siento feliz por amigo y contento al mismo tiempo por lo que va a ganar mi club.