Volvieron las mentiras y se terminaron las excusas de Meriton

Opinión/ Otro entrenador liquidado y un mercado invernal en el que el Valencia fue incapaz de reforzar el equipo, la situación es insostenible

Jose Hernández | 01 FEB. 2023 | 08:00
Junta de Accionistas Valencia CF

El Valencia CF tiene un problema muy grave que va más allá de la actual situación en la tabla, la propiedad ha vuelto a mentir de manera descarada a su técnico y sobre todo a la afición. Tampoco diremos que Meriton tuviera demasiado crédito ya que desde hace mucho tiempo demostraron que eran incapaces de llevar una gestión que se pudiera parecer a lo razonable en un club de fútbol.Sin embargo el pasado verano se apreció una voluntad de cambio que al menos serenó los ánimos.

Y no nos vamos a engañar, los malos resultados deportivos son el detonante principal de la crispación y el equipo ha estado muy por debajo del mínimo exigible una vez más. Nada puede salvar a Meriton esta vez y cualquier excusa solo servirá de parapeto después de un mercado de fichajes en el que ni siquiera se ha optado por acometer algún refuerzo. Con los actuales propietarios el fracaso está garantizado y también la continuidad de una guerra que lamentablemente irá para largo.

Porque para liberarse de Peter Lim es preciso tomar decisiones sensatas y sobre todo efectivas. Las protestas y los lemas son un toque de atención necesario y siempre aportan; la afición está cansada y pide a gritos un cambio. Pero pensar en que la clase política tomará medidas excepcionales o que lo realmente efectivo es ejercer una presión más contundente y casi violenta (como se ha leído y escuchado) es volver a estrellarse. 

El capital valenciano debe movilizarse de verdad y plantear una hoja de ruta que sea interesante para el máximo accionista. ¿Ocurrirá? si tenemos en cuenta los precedentes no hay motivos para ser muy optimistas, pero el Valencia necesita consenso y determinación ahora más que nunca, otra vía pasa por una venta a un fondo extranjero que se atreva a apostar por la viabilidad del club, pero nuevamente esto no garantizaría una gestión eficiente y volvería a ser peligroso. En el corto plazo sería recibido con entusiasmo ya que significaría la salida de una propiedad que suma despropósito tras despropósito. Lo que ya ha quedado claro es que las mentiras no engañan a nadie y Meriton se ha especializado en ellas en los últimos años; incapaces de gestionar un club de la categoría del Valencia CF, es necesario un cambio y plantear propuestas económicas efectivas para su salida definitiva.