¿A qué jugadores se puede aferrar el Valencia?

Hacen falta tipos curtidos a los que mirar cuando la cosa se pone cuesta arriba, y ellos deben mostrarse siempre

Toni Hernández | 24 ENE. 2023 | 00:05
Cavani y Gayà

Los referentes de la plantilla del Valencia cuando vengan mal dadas. Ahora no estamos en una situación agónica, pero es obvio que el mes de enero va a marcar nuestro destino este curso. Si lo pasamos bien miraremos hacia arriba, y si seguimos como en los dos primeras partidos de Liga jugados, vamos a tener que apretar los dientes y el trasero a base de bien. Desde que terminó la temporada 19/20, la más decepcionante en años por el potencial que había y cómo se acabó (algo de lo que nunca se habla no tengo clara la razón), hemos pasado tiempos de zozobra en los que nos hemos agarrado a cuestiones concretas.

La calidad de Soler o Guedes, y sus goles y sus asistencias, el compromiso de Gayà y Paulista, y un rendimiento regular que daba muchas cosas… y chispazos de gente muy joven a la que tampoco le puedes exigir determinadas cosas, porque lo normal es que no te lo den. Los dos últimos siguen en la plantilla, los dos primeros, no. Cavani suple bien el perfil, sin duda, aunque sus goles deben victorias ligueras cuanto antes, y en el mercado de invierno, además de las carencias deportivas hablando de forma estricta, se cubrir el vacío de estos jugadores más allá del fútbol.

Por eso, entre otras cosas, no termino de ver que se vaya alguien como Toni Lato, pero ese es otro tema. Esta plantilla necesita espejos donde mirarse, gente a la que seguir y en quien confiar. Gattuso ha asumido ese rol, pero al entrenador le alcanza hasta cierto punto, no más allá, y a ese déficit hay que ponerle remedio como sea. Vienen unas semanas de mucha tensión, pero mucha, y los nervios se templan con gente que está curtida. Tenemos chavales con el culo pelado para su edad, pero no podemos pasarnos, que al final, nos los vamos a terminar cargando.