¿El Valencia le va a decir que no al Ayuntamiento por el convenio del Nuevo Mestalla?

El club debe decir algo sobre la propuesta de convenio, y no está nada claro siquiera que vayan a hacerlo

Toni Hernández | 10 ENE. 2023 | 00:02
Ribó y Layhoon

El Valencia tiene que contestar mañana al Ayuntamiento de la ciudad a cuenta del convenio presentado hace unas semanas por el Nuevo Mestalla. De salida no sé si habrá respuesta, porque el club, todo el club, se encuentra en Arabia Saudí por la disputa de la Supercopa de España, algo que ya se sabía desde hacía meses, y en caso de que la haya, no tengo nada claro qu vaya a ser afirmativa.

Si dependiera de mí, desde luego no lo sería. Lo que propone Sandra Gómez, a conciencia, no se puede ni se debe firmar, porque al final esto es una obra privada, por mucho que sea por el bien de la ciudad, y determinadas esclavitudes no son aceptables. Sí, esclavitudes, y además contradictorias, porque durante años se ha estado criticando el proyecto faraónico de 2006, y ahora resulta que todo lo que se puso en papel en aquel tiempo debe ser ahora llevado a la práctica.

La incongruencia se cuenta sola, pero al final es lo que tiene estar en manos de políticos, que todo va en función de sus intereses, y al PSOE, que fue un látigo con el PP por esto, ahora resulta que le viene bien para apretar al club y parecer que realmente le importa el Valencia. Y me da igual el orden, porque al final todos hacen lo mismo. Ese convenio no se ha de firmar, porque debe ser algo sensato y que piense en un estadio para 100 años, como el actual Mestalla, no en compromisos, aún en el aire, que se tengan en para dentro de poco tiempo.

Habrá guerra, seguro, pero intuyo que corta, porque como lleguemos a mayo con el dinero en la caja y todo por hacer, los que han usado esto como arma electoral igual se ven atacados por ella en lugar de jugar a favor. Y que nadie subestime la fuerza del valencianismo, y su inteligencia, que se puede estar en contra de Lim y al mismo tiempo tener claro que no se puede maltratar a la institución. Cuidado con esa variante que pocos tienen en cuenta.