El futuro a corto plazo de José Luis Gayà y el Valencia

El capitán será uno de los tipos más importantes de esta plantilla dentro y fuera del campo, y la extensión del entrenador

Toni Hernández | 09 ENE. 2023 | 00:01
Gayà y Gattuso

Mestalla, partido del Valencia, y José Luis Gayà titular y capitán del equipo. Si todo va bien, eso lo vamos a ver a principios de enero, contra el Cádiz, porque el primer encuentro después del parón por el Mundial será en La Cerámica ante el Villarreal. Que es muy importante por muchas cosas, pero el que me apetece por lo que estoy contando es el de casa. Y pienso en ese chaval, que estará en casa, con su novia, su familia, sus amigos, entrenando como un salvaje cuando vaya a Paterna, y pasando un mal rato viendo los partidos de España.

Porque claro que lo estará pasando, si nos ocurre a nosotros y no fuimos a Qatar. Y la verdad es queme apetece mucho aplaudirle, darle ánimos, incluso un abrazo, y eso que creo que en persona no nos hemos visto nunca, o al menos no hemos hablado. Pero sobre todo, pienso un más lejos, en los días en los que todo se haya normalizado, que espero que lleguen pronto, y en ese momento que, por la reglas no escritas del mundo del fútbol, Gayà no esté bien por lo que sea, o simplemente no le salgan las cosas.

Suelo ponerme siempre en ese contexto, porque a buenas y con folclore todos sabemos, pero a malas y torcidas, ahí nos cuesta a todos un poco más. O bastante más. Cuando pase eso, que pasará, sí me gustaría que todos tuviéramos bien frescos en la memoria todos estos momentos, todos, como ese partido contra el Betis, lloviendo y a 24 horas de saber la lista del Mundial, y en el que lo dio todo. O esa renovación en contra de muchos, incluso valencianistas, que si fueran su padre le habrían aconsejado que no lo hiciera. Ese Gayà es el que tengo ahora en la cabeza. Porque ese seguirá siendo el capitán de mi equipo.