Yunus Musah o el jugador brutal que el Valencia no debe vender (al menos aún)
El Mundial lo ha encumbrado, y ahora toca ver una versión todavía mejor con su equipo

En el Valencia debemos empezar a creer que Yunus Musah apunta a crack mundial. Como suele pasar tantas veces, fuera nos valoran todo mucho más que dentro, incluso al club en su conjunto, pero eso no es óbice para que tengamos claras algunas cosas que son mucho más que evidentes. Cuando tú ves jugar a Musah, y hablo de hace dos años, puedes observar un potencial tremendo, con 18 años, y que se tiene que pulir.
Y lo primero era elegir una posición correcta sobre el terreno de juego. En banda podía dar cosas, sin duda, pero no es extremo ni carrilero. Desde el primer momento, los responsables de la selección de USA, entre los que se encontraba en aquel momento el valenciano y valencianista (y amigo) Nico Estévez, decían y no se cansaban que Yunus debía jugar en medio campo, y por dentro.
Y ese sitio ha sido donde ha explotado de forma definitiva. Primero en el Valencia de Bordalás, luego en el de Gattuso, y ahora con su selección nacional en el Mundial de Qatar. Va a ser un tipo diferencial en el mundo del fútbol, y se va a poner mucho dinero encima de la mesa por él. No, no quiero que el Valencia lo venda, al menos ahora (25 millones de euros no es dinero en este momento), pero desde luego que habrá que tratar con mucha calma este asunto si a alguien “se le calienta el morro”, que no es algo descartable, ni mucho menos. Le falta un punto de regularidad, lo que todos sabemos, pero si lo alcanza, es que estamos hablando de un tipo de 100 kilos sin problema alguno. Si fuera de otro equipo no tendríamos dudas. Disfrutemos que está en el nuestro, y seamos inteligentes, que estos contextos también hay que saber manejarlos bien.