Cuando Peter Lim venda el Valencia

El día que el máximo accionista ya no esté, que es algo que pasará más pronto que tarde, vamos a llevarnos un golpe de realidad notable

Toni Hernández | 17 DIC. 2022 | 00:03
Peter Lim

El día que Peter Lim venda el Valencia estoy seguro que habrá alegría en el entorno, al menos si fuera en el corto plazo, porque se va el hasta ahora máximo accionista, pero al mismo tiempo, que es donde quiero ir, un sopado de realidad de esos que te dejan marcado. Hay que ser muy realista en general, y en esta situación en particular.

No somos los dueños del Valencia, nadie va a comprar el club para dárnoslo después y tenemos que ser conscientes de ello. Lim le venderá al Valencia a otro inversor que deberá poner su dinero, que por lo tanto podrá su gente, y que desde luego, llevará su empresa como mejor entienda. Que no tendrá que ser como nosotros necesariamente le digamos, porque repito, el dinero será suyo aunque el sentimiento siga siendo nuestro.

Comprendo que haya sueños utópicos, que se haya vendido una realidad probable que no tiene pies ni cabeza, pero que era algo que daba esperanza a un entorno con la moral por los suelos por muchas cosas negativas que nos han pasado en los últimos años. Jamás entenderé cómo Lim dejó a Murthy tanto tiempo al mando de la nave para que la llevara a la deriva, y la razón por la que no escuchaba a gente como Mendes, que le pedía que lo echara cuanto antes.

Para que luego digamos que el luso es el que más manda en el Valencia, vaya. No sé cuándo Meriton venderá el club, pero tengo claro que lo hará. Y que en el momento en el que se dé, vamos a estar mucho mejor a nivel deportivo y financiero, porque el plan sigue siendo poner a la mercantil en valor. Eso es bueno para Lim, claro, pero también lo es para nosotros, no lo olvidemos.