¿Con qué armas cuenta el Valencia actual?

A pesar de la derrota Gattuso defiende al grupo y piensa que el equipo tiene mimbres para crecer, los resultados han sembrado muchas dudas

Jose Hernández | 30 OCT. 2022 | 09:00
Valencia CF

Gennaro Gattuso insistió en que su plantilla está capacitada para hacer cosas importantes, pero lamentablemente los resultados le han dado la espalda al Valencia en las últimas semanas.

¿Con qué armas cuenta el Valencia actualmente y qué hay que mejorar en la próxima ventana de fichajes? Independientemente del resultado de ayer y la decepcionante semana anterior, para  hacer un análisis justo del actual Valencia tenemos que valorar el trabajo y los resultados desde el pasado verano. En cuanto a las ganas del entrenador y la actitud de la plantilla hay poco que reprochar, un equipo que lo intenta y que cree en la idea futbolística de Gattuso. Si nos referimos a los activos a nivel individual tenemos que citar a dos pesos pesados que destacan sobre el resto, Cavani y Gayà. Tras la salida de Soler y Gattuso ellos se han convertido en los auténticos líderes en el vestuario y en el campo toda vez que Paulista no termina de encontrar su mejor nivel. La lesión del uruguayo es un severo contratiempo.

A partir de aquí encontramos mucha juventud y futuro, futbolistas que prometen pero a los que les resta mucho para cuajar. En este abanico entrarían los Samuel Lino, Guillamón, Comert o Almeida, buenos mimbres en lo técnico pero es muy pronto para poder decir que se puede estar tranquilo con ellos. Y esa es la triste realidad y el escenario que debe servir de base en el mercado invernal, el Valencia necesita al menos un jugador experimentado por línea. Con la imposibilidad de hacer grandes inversiones será complicado encontrar futbolistas de este perfil con calidad que puedan llegar a préstamo. ¿Existen armas para competir? Más de lo que podría parecer por los resultados obtenidos, pero con esta política de fichajes y la apuesta por la juventud el Valencia seguirá jugando a la ruleta rusa con la esperanza de que la moneda esta vez caiga de cara y se pueda volver a Europa; sería el primer paso para reconstruirse pero cada semana está más lejos.