Un mal Valencia paga una lamentable primera parte en Pamplona
Una lamentable primera parte, con la expulsión de Gayà incluida, pasó una factura que ya no hubo manera de poder revertir

Un Osasuna - Valencia para medir las aspiraciones del equipo sin tener cerrado el mercado. Hugo Duro se quedaba en el banquillo y Danjuma era de la partida. Por lo demás, igual que ante la Real, al menos de salida. Y lo cierto es que empezaba parejo, pero como tantas veces, con un centro lateral, bombeado y casi sin control, Budimir marcaba el primero en el minuto 9. De nuevo un tanto encajado de la misma manera. No mejoramos después del gol, y en el 14 Agirrezabala hacía una enorme parada después de una buena jugada local. Pasado el 20 llegábamos al área rival con cierto peligro, y un centro chut de Gayà acababa en córner. Pero de esa jugada se montaba una contra de Osasuna y el capitán se equivocaba en el control, le hacía falta a un jugador local que se iba cara a puerta y nos quedábamos con 10 en el minuto 20.
En el 25 se marchaba Dani Raba para dar paso a Jesús Vázquez, y el ex del Leganés no se lo tomaba especialmente bien. Lo “mejor” de los primeros 35 minutos era el resultado, porque lo cierto es que era complicado cometer más errores en menos tiempo, y así es muy complicado. En el 36, Danjuma se fabricaba una jugada él solo, lanzaba un zambombazo tremendo, pero Herrera estaba atento. En el 43, de nuevo tras otro córner a favor, contra de Osasuna y un disparo de fuera del área lo paraba Julen con una buena intervención. En el 46 tuvimos la más clara del partido, con un balón que gana Diego López, se la pone a Danjuma, pero el holandés no anduvo rápido y su remate no fue nada bueno. Era gol… La primera mitad acababa así, y casi era lo más positivo después de lo visto.
La segunda parte arrancaba sin cambios, pero con la necesidad de cambiarlo todo después de la lamentable primera mitad. Los primeros minutos eran de asedio local buscando el segundo, y nosotros defendiendo como podíamos. Pasada la hora de partido, aunque no estábamos tan mal como en la primera, nos costaba un mundo llegar al área rival, y eso nos estaba pesando mucho. En el minuto 66, quizá un poco tarde, Corberán hacía los cambios. Javi Guerra y Rioja se marchaban para dejar paso a Diakhaby y Ugrinic. Quizá sorprendentes, pero el de Cheste tenía una idea. A falta de un cuarto de hora, el equipo no daba señales de poder empatar aunque estuviera mejor que en la primera mirad, que tampoco era nada del otro jueves.
Había que buscar algo más, ser más directo, hacer algo que lo cambiara todo para jugársela, porque tampoco había ya nada que perder. En el 77, se marchaban Pepelu y Copete, y entraban Santamaría y Hugo Duro, yendo a por todas como fuera. Pero dejábamos pasar los minutos sin que pasaran cosas de un modo preocupante, siendo muy planos, sin mordiente, y así, claro, es muy complicado. En el 90 se le anulaba un gol a Danjuma por fuera de juego, justo pero era, y se daban 5 de añadido. En ese tiempo no pasó nada, no se llegó a puerte y se sumó la primera derrota, con muy malas sensaciones.